Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

Nuevos tipos de billete.


 Billete por estaciones de metro (Zona A): 


El precio único de aplicación hasta el momento actual, de 1,50 euros, se modifica en función del número de estaciones recorridas, y varía entre 1,50, para los recorridos entre 1 y 5 estaciones, y 2,00 euros, para trayectos de 10 o más estaciones. Cada estación adicional entre esta horquilla incrementa el precio en 0,10 euros.
Con esta fórmula, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pretende equilibrar la tarifa de aplicación a los usuarios ocasionales de Metro de Madrid, ya que la gran amplitud de la red en el municipio de Madrid (zona A), unida a la libertad de transbordos entre las diferentes líneas de Metro, da lugar a que la tarifa única hasta ahora en vigor discrimine en cierta medida a los usuarios que realizan los desplazamientos más cortos.
Para la aplicación de esta modificación tarifaria, ha sido preciso que Metro de Madrid adapte el software de las máquinas automáticas de venta de billetes y los programas de explotación internos. El viajero deberá seleccionar la estación de destino en la máquina, y el programa le calculará el número de estaciones recorridas por el itinerario más corto de entre los posibles. En el billete se imprimirá las estaciones de entrada y salida solicitadas, así como el número de estaciones que se recorren.

NUEVO BILLETE DE 10 VIAJES CON TRANSBORDO BUS+BUS EMT:





A partir del 26 de junio comenzará a distribuirse el nuevo billete de diez viajes con transbordo Bus+Bus EMT. Se trata de un billete sin contacto, anónimo y no recargable, válido para realizar diez viajes en los servicios de la EMT, incluyendo un transbordo a una línea diferente en los 60 minutos posteriores a la primera validación.
Imagen del nuevo billetePara utilizarlo, es suficiente con aproximar el billete a la máquina validadora de tarjetas sin contacto situada a bordo de los autobuses y señalizada al efecto. La validación es obligatoria en todos los casos, tanto para el primer viaje como para el transbordo. En el momento de la validación, la máquina emitirá un sonido e informará mediante un mensaje del saldo de viajes disponible.
Al efectuar el transbordo, la validadora no descontará ningún viaje adicional cuando se pasa por ella, siempre que no hayan transcurrido más de 60 minutos desde la primera validación y se esté utilizando una línea diferente a la utilizada previamente.
El precio del billete es de 18 euros y puede adquirirse en los estancos y quioscos de prensa de la zona A (municipio de Madrid), así como en las Oficinas de Atención al Cliente de la EMT ubicadas en Aluche, Cibeles, Legazpi, intercambiador de Plaza de Castilla y en sus instalaciones de la c/ Cerro de la Plata, 4 – 28007 Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario