Powered By Blogger

lunes, 11 de junio de 2012

La comunidad de Madrid sigue apostando por el transporte interurbano

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, continúa su apuesta por el transporte interurbano con la incorporación de cuatro nuevos autobuses a las líneas gestionadas por Interbús, que prestan servicio a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, San Agustín del Guadalix y Valdeolmos-Alalpardo, que suman una población de 260.000 vecinos.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, presentó los nuevos vehículos en la sede de esta compañía en San Sebastián de los Reyes, uno de los municipios beneficiados con esta nueva renovación de flota. Durante su visita comprobó el funcionamiento del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación que el Plan de Modernización exige implantar en los autobuses interurbanos que permite, entre otras funciones, la localización e identificación en tiempo real de los autobuses en el Centro de Control Local de la propia empresa que ha supervisado el consejero. Igualmente, los autobuses cuentan con un sistema de vídeo vigilancia a bordo.


Este nuevo modelo dispone de 53 plazas para estar sentado y 26 para estar de pie además es totalmente accesible para personas con movilidad reducida ( P.M.R)


Pablo Cavero destacó que la comunidad de Madrid no solo había alcanzado el propósito de renovar los 600 autobuses del periodo 2010 - 2011 si no que los había superado renovando 18 más.


Con esta iniciativa se han sustituido los autobuses más antiguos de la flota y se han remplazado con otros mucho más modernos. Gracias a esto se ha conseguido elevar la edad media de los autobuses de 10 a 12 años.


Además, los nuevos vehículos están dotados de una serie de medidas de seguridad, incorporan medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija actualmente la legislación vigente y vienen acondicionados conforme al Programa de Normalización de la imagen exterior y señalización interior de los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario