Powered By Blogger

lunes, 13 de agosto de 2012

Un autobús híbrido circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad

Durante los próximos dos meses se va a probar un prototipo de vehículo híbrido que circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio. La inciativa se enmarca dentro del Plan de Modernización de autobuses, con el que la Comunidad de Madrid quiere modernizar y hacer más sostenible la flota urbana.

 Ya circulan por la Comunidad once autobuses híbridos en las concesiones de autobuses interurbanos, que además de reducir las emisiones de CO2, son menos ruidosos al circular y consumen mucho menos combustible.

El funcionamiento de estos autobuses híbridos se basa en que el inicio de la marcha se realiza con motor eléctrico que es alimentado por las baterías que lleva el vehículo y, según va necesitando más potencia, entra en funcionamiento el motor diesel. En condiciones de aceleración normal, este paso de uso eléctrico a diesel se produce en el entorno de los 15-20 kilómetros por hora.

Las baterías eléctricas, una vez se está usando el motor diesel, se van recargando por las frenadas del vehículo. Con esta tecnología híbrida se reducen los consumos de combustible en un 37 por ciento, haciendo a estos autobuses ser más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario