El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pone en servicio una nueva línea de EMT, la 177, que unirá Plaza de Castilla con Marqués de Viana.
Como ya es sabido, en el norte de la ciudad de Madrid, y concretamente en el distrito de Tetuán, se localizan los barrios de Almenara, La Ventilla y Valdeacederas. Estos tres barrios, a pesar de la proximidad geográfica de los mismos a la Plaza de Castilla y a los ejes del Paseo de la Castellana y de la calle Bravo Murillo, tienen una accesibilidad en transporte público muy limitada.
Esta limitación es consecuencia directa del entramado urbano, con calles muy estrechas y de un solo sentido de circulación, con giros reducidos, aceras peatonales mínimas, etcétera. A esta configuración de la ciudad hay que añadir que la zona presenta una orografía con muchas pendientes, condicionando, por tanto, la movilidad peatonal.
La línea, cuya denominación es Plaza de Castilla–Marqués de Viana, seguirá el itinerario siguiente:


Con una frecuencia de quince minutos en hora punta, el primer servicio se efectuará a las 06:20 horas desde la cabecera del intercambiador de Plaza de Castilla y a las 06:00 horas desde la terminal en la calle Marqués de Viana. El último servicio saldrá a las 23:30 horas desde la cabecera del intercambiador de Plaza de Castilla y a las 23:05 desde su terminal en Marqués de Viana.
Información relacionada:
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (portada).
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (plano).
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (portada).
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (plano).
esto se ha esperado durante mucho tiempo puesto que la parte noroeste del distrito de Tetuán siempre ha estado incomunicado. Este nuevo tipo de vehículo se adapta a las condiciones de estos barrios( calles estrechas, giros complicados...)