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martes, 30 de octubre de 2012

Nuevas Paradas línea E1.

La línea E1 de la EMT estrena paradas en varias calles del distrito de Carabanchel y Usera.

En concrteto estas paradas se situarán (sentido Plaza Elíptica) en Santa María de la Cabeza - Baleares (2538 ) y en Vía Lusitana - Plaza Fernández Ladreda (3929)
Sentido Atocha las nuevas paradas son: Vía Lusitana - Fernández Ladreda, (3903) y Santa María de la Cabeza - Manuel Noya (2539).

De esta manera se crea una mayor cobertura para los distritos de: Carabanchel y Usera

jueves, 11 de octubre de 2012

EL CONSORCIO REGIONAL DE TRASPORTES DE MADRID AMPLÍA LA LÍNEA 103 DE LA EMT MEJORANDO LA CONEXIÓN CON LA ESTACIÓN DE EL POZO



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) va a ampliar el recorrido de la línea 103 de la EMT para mejorar la conectividad con la estación de Cercanías El Pozo y optimizar la cobertura del servicio de transporte público en la zona.
Asimismo, y por medio de esta ampliación, la nueva parada de la Estación El Pozo conectará la línea 103 con la 102, la T31 y la 310 de la EMT. La modificación será efectiva a partir del lunes, día 15 de octubre.
El nuevo recorrido tendrá como cabecera de línea la Estación El Pozo en la Avenida Entrevías, y realizará dos nuevas paradas en las calles Villacarrillos y Cazorla. Desde este punto la línea continuará por su recorrido habitual hasta llegar al final de línea en la parada Ecobulevar.
En el sentido inverso, la línea se ampliará desde la Calle Barros, pasando por Ronda del Sur hasta llegar al final de línea en la Estación de El Pozo. En este nuevo tramo se incluirán cuatro nuevas paradas.
El CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID contribuye a planificar, organizar, gestionar e informar de forma integrada los distintos modos e infraestructuras de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO DE LA LÍNEA 224 DE INTERURBANOS EN TORREJÓN DE ARDOZ


A partir del sábado 20 de octubre de 2012, la línea 224, “Madrid (Avda. América) – Torrejón de Ardoz”, modificará su itinerario en el municipio de Torrejón de Ardoz.

La modificación se producirá en Soto del Henares, en donde discurrirá por las calles paseo de la Democracia, avenida Eduardo Chillida y paseo de la Concordia, en donde retomará su itinerario habitual.
Consecuencia de esta modificación, quedará anulada la parada de la avenida de la Constitución, 258, y la parada más cercana a este punto será la ubicada en la calle Mateo Inurria, junto al Hospital de Torrejón de Ardoz.

lunes, 8 de octubre de 2012

Fusión de líneas.


La EMT, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, fusiona, desde el lunes 15 de octubre, los itinerarios de las líneas 2 (Reina Victoria – Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria – Hospital Gregorio Marañón) en uno solo, al objeto de optimizar el servicio y mejorar la regularidad de la línea. De tal modo, la nueva ruta se denominará línea 2 (Reina Victoria – Manuel Becerra) y, en su tramo final, realizará un nuevo itinerario para integrar los trazados de las dos líneas anteriores y seguir garantizando el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O’Donnell.

El recorrido de la nueva línea se mantiene inalterable en el tramo entre Reina Victoria y la confluencia de la calle Alcalá con la avenida Menéndez y Pelayo. Desde este punto, en sentido Manuel Becerra, la reformada línea 2 continúa por las calles O’Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda (a la vuelta por calle Ibiza) y Doctor Esquerdo, donde, tras pasar por el hospital Gregorio Marañón, retoma su ruta habitual hasta la plaza de Manuel Becerra.
Estos cambios significan que la actual línea 2 deja de pasar por el tramo de la calle O’Donnell comprendido entre Narváez y Doctor Esquerdo y que, al desaparecer la línea 202, se elimina el tránsito por la avenida Menéndez y Pelayo en el tramo comprendido entre O’Donnell y Sainz de Baranda.
Los recorridos actuales de las líneas 2 y 202 son coincidentes en un 90 por ciento de su trazado pero, sin embargo, se explotan como dos líneas diferentes lo que origina ineficiencia en la gestión y en la regularidad del servicio prestado. De hecho, la línea 202 fue, en sus orígenes, un ramal de la línea 2. A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses (en hora punta de día laborable) para ofrecer un intervalo de paso de 5-6 minutos. En sábados, habrá 10 autobuses que ofrecerán un intervalo de 9-10 minutos y, en domingos y festivos, el intervalo programado será de 12 minutos. Los horarios de inicio y final de servicio en ambas cabeceras se mantienen como hasta ahora (6:04 y 23:45 horas desde Manuel Becerra y 6:30 y 23:35 horas desde Reina Victoria).
Asimismo se mantiene el nivel de servicio y la oferta de plazas, aumentando la regularidad de paso por parada y reduciendo los costes de explotación, lo que redunda en un considerable ahorro. Se mantiene también la accesibilidad para todos los usuarios al Gregorio Marañón y a la Maternidad de O’Donnell.