Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

REUBICACIÓN DE LÍNEAS DE LARGO RECORRIDO EN EL NIVEL -2 DEL INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA


Con el fin de acometer las obras interiores de reforma en el nivel -1, se van a reubicar las líneas de largo recorrido dentro del nivel -2 a partir del Martes 28 de Agosto de 2012.

Las líneas de interurbanos seguirán prestando su servicio desde las actuales paradas en el nivel -2.
Avenida de América, con un total de 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie, es utilizada diariamente por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y 4 líneas de Metro, así como las líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. Además, el intercambiador cuenta con un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.
El resultado que se obtendrá con estas obras redundará en la mejora completa que los usuarios percibirán de forma clara al gozar de un mayor confort, mejora de la accesibilidad y de la información, en definitiva mayor calidad en su viaje. Trabajamos para usted, perdone las molestias.

Información sobre la línea 177 y el S.E Atocha Recoletos

La línea de E.M.T. 177  inaugurada el 17 de mayo de este año a casi 100.000 viajeros en  tres meses una media de 1.200 viajeros al día.

La gran demanda se debe a que antes de que esta línea fuese inaugurada el barrio de almenara no disponía de servicio de autobús excepto la calle Capitán Blanco Argibay (Hacia pl. Castilla), Plátano,Pº dirección y Veza (Hacia el Bº Pilar) y Av. Asturias (Hacia Peñagrande y Plaza Castilla) y ahora posee  mucho más.

El servicio especial Atocha Recoletos que cubría el cierre del tunel de la risa tramo Atocha  - Recoletos ha registrado 82.000 viajeros en sus pocos días de servicio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cortes en la línea 9 entre San Cipriano y Puerta De Arganda.

Por obras de mantenimiento se cierra al publico el tramo de la línea 9 entre Puerta De Arganda y San Cipriano (Pero ambas estaciones siguen abiertas) Como se ha hecho desde hace tiempo cuando se cortan tramos se ha puesto un servicio especial de EMT si paradas intermedias. Este tramo permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre.  

Frecuencia:
Todos los días:
De 6:00 a 24:00 entre 7-8 minutos
De 24:00 a 1:00 entre 7-15 minutos
De 1:00 a 2:00 cada 15 minutos
 
Paradas:
Dos paradas: Calle San Cipriano, 64 y Área intermodal de Puerta de Arganda.

Para ver situación de las paradas y recorrido pulsar en este enlace: 

http://www.ctm-madrid.es/pdf/CorteL9Vicalvaro.pdf

lunes, 13 de agosto de 2012

Un autobús híbrido circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad

Durante los próximos dos meses se va a probar un prototipo de vehículo híbrido que circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio. La inciativa se enmarca dentro del Plan de Modernización de autobuses, con el que la Comunidad de Madrid quiere modernizar y hacer más sostenible la flota urbana.

 Ya circulan por la Comunidad once autobuses híbridos en las concesiones de autobuses interurbanos, que además de reducir las emisiones de CO2, son menos ruidosos al circular y consumen mucho menos combustible.

El funcionamiento de estos autobuses híbridos se basa en que el inicio de la marcha se realiza con motor eléctrico que es alimentado por las baterías que lleva el vehículo y, según va necesitando más potencia, entra en funcionamiento el motor diesel. En condiciones de aceleración normal, este paso de uso eléctrico a diesel se produce en el entorno de los 15-20 kilómetros por hora.

Las baterías eléctricas, una vez se está usando el motor diesel, se van recargando por las frenadas del vehículo. Con esta tecnología híbrida se reducen los consumos de combustible en un 37 por ciento, haciendo a estos autobuses ser más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.