Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

Barrio de la Ventilla: Comunicado con el exterior


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pone en servicio una nueva línea de EMT, la 177, que unirá Plaza de Castilla con Marqués de Viana.
Como ya es sabido, en el norte de la ciudad de Madrid, y concretamente en el distrito de Tetuán, se localizan los barrios de Almenara, La Ventilla y Valdeacederas. Estos tres barrios, a pesar de la proximidad geográfica de los mismos a la Plaza de Castilla y a los ejes del Paseo de la Castellana y de la calle Bravo Murillo, tienen una accesibilidad en transporte público muy limitada.
Esta limitación es consecuencia directa del entramado urbano, con calles muy estrechas y de un solo sentido de circulación, con giros reducidos, aceras peatonales mínimas, etcétera. A esta configuración de la ciudad hay que añadir que la zona presenta una orografía con muchas pendientes, condicionando, por tanto, la movilidad peatonal.
Analizada esta situación, la solución ahora en marcha es la creación de la citada línea y la utilización de un material móvil de reducidas dimensiones (vehículos de ocho metros de longitud) que permita conectar en transporte público los principales ejes y puntos de estos barrios entre sí y con la Plaza de Castilla.
La línea, cuya denominación es Plaza de Castilla–Marqués de Viana, seguirá el itinerario siguiente:
FlechaSentido ida: Desde su cabecera en el intercambiador de Plaza de Castilla, la línea continuará por San Benito, San Aquilino, General Aranda, Nador, Sorolla, Avenida de Asturias, Paseo de la Dirección, Plátano, Cantueso, Capitán Blanco Argibay, Nuestra Señora de los Dolores, Abadesa, Robledo y Marqués de Viana, donde establecerá su terminal.
FlechaSentido vuelta: Desde su cabecera en Marqués de Viana, la línea continuará por Aligustre, Pinos Baja, Avenida de Asturias, Joaquín Dicenta, Marqués de la Ventilla, Paseo de la Castellana e intercambiador de Plaza de Castilla, donde establecerá su cabecera.
Con una frecuencia de quince minutos en hora punta, el primer servicio se efectuará a las 06:20 horas desde la cabecera del intercambiador de Plaza de Castilla y a las 06:00 horas desde la terminal en la calle Marqués de Viana. El último servicio saldrá a las 23:30 horas desde la cabecera del intercambiador de Plaza de Castilla y a las 23:05 desde su terminal en Marqués de Viana.
Información relacionada:
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (portada).
Nueva línea 177 de EMT Plaza de Castilla - Marqués de Viana (plano).










esto se ha esperado durante mucho tiempo puesto que la parte noroeste del distrito de Tetuán siempre ha estado incomunicado. Este nuevo tipo de vehículo se adapta a las condiciones de estos barrios( calles estrechas, giros complicados...)

sábado, 5 de mayo de 2012

Ampliación línea 2 urbana de Alcorcón.


Desde el día 11 de mayo (viernes), se pondrá en marcha la ampliación del itinerario de la línea urbana 2, “Ondarreta – Prado de Santo Domingo (Circular)”, y con el fin de dar servicio de transporte urbano al Ensanche Sur.La ampliación de itinerario conformará el siguiente recorrido por el Ensanche Sur:
  • Desde Prado de Santo Domingo hacia Puerta del Sur: … calle los Sauces, calle José Saramago, calle Mediterráneo, calle Pablo Picasso, calle Mestizaje, calle Hermanamiento (en donde se reubicará la parada de regulación de la línea), calle Alfredo Nobel, …
  • Desde Puerta del Sur hacia Prado de Santo Domingo: … calle Alfredo Nobel, calle Hermanamiento (ubicación de la parada de regulación), calle Mestizaje, calle Pablo Picasso, calle de los Sauces, …
La línea urbana mantendrá el mismo cuadro horario y frecuencia de servicio, dado que se incrementa la flota en servicio en la misma.

Nueva línea de EMT



Para acceder a Caja Mágica existe una amplia oferta de transporte público. Si accedemos en Metro, la estación de San Fermín-Orcasur de la línea 3 se encuentra ubicada a menos de diez minutos de la entrada al recinto siguiendo una ruta peatonal perfectamente señalizada. 


La novedad en la edición 2012 del Mutua Madrid Open, de cara a la mejora de la accesibilidad en transporte público, es la implantación de una línea específica de autobús de la EMT de Madrid -línea 180- conforme a las especificaciones definidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Está línea conecta la Plaza de Legazpi, y su estación de Metro de líneas 3 y 6, con la Caja Mágica sin paradas intermedias y con una elevada frecuencia, que en hora punta es de 5 minutos. Este itinerario prestará servicio desde el 4 del mayo hasta el 13 del mismo mes y su servicio se ajustará en un futuro en función de los eventos que se organicen en las instalaciones de Caja Mágica. Por último, en el entorno más próximo al recinto deportivo operan otras líneas de autobuses, como las líneas 23, 78 y 123 de la EMT que pasan por la calle Estafeta (con una parada a unos 300 metros de la Caja Mágica) y por la línea T32 (línea al trabajo entre Legazpi y Mercamadrid) que tiene parada junto al aparcamiento de Caja Mágica de la calle Embajadores.








FlechaEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID LANZA EL 3 DE MAYO LA TARJETA SIN CONTACTO PARA EL ABONO JOVEN ZONA A

Tarjeta Transporte Público

La nueva Tarjeta Transporte Público es una tarjeta sin contacto que sustituirá a los actuales billetes de banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.
La nueva Tarjeta Transporte Público es personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión. En la tarjeta figuran impresos el nombre y fotografía del titular y un número de identificación personal. La tarjeta puede contener hasta tres tipos de títulos de transporte distintos (1 abono personal, de cualquier tipo y zona, y 2 billetes de 10 viajes diferentes).
Para poder realizar los desplazamientos, es necesario cargar un título de transporte válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar.

Usuarios del Abono Transportes actual (renovación): Los usuarios que ya dispongan de la tarjeta del Abono Transportes en la actualidad, podrán obtener su nueva Tarjeta Transporte Público de manera gratuita, para lo cual deberán:
- Presentar un impreso de solicitud.

 Acompañar el impreso de solicitud con la información necesaria.